MERCADEO

Gustavo Quiroga de Quiroga Medios: Colombia es un mercado desafiante

20 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Gustavo Quiroga

El presidente de Quiroga Medios, Gustavo Quiroga, destacó en el primer día de Cartagena Inspira que este es un emprendimiento muy interesante porque antes era un evento inminentemente local y ahora se está regionalizando. “Hay varios voceros de otras partes del mundo, y mucho interés desde Argentina. Nosotros estamos siendo patrocinadores de los premiso EFFIE Latinoamérica y la premiación se realiza por segundo año consecutivo aquí, lo que no es poca cosa” añadió.

Quiroga Medios empezó su expansión en la región hace ocho años en México, siguió Uruguay, Chile y en el 2014 arrancaron en Colombia. “En verdad, este es un país desafiante, es un lindo mercado, muy parecido al argentino en términos de tamaño, tipo de industria, la misma problemática, por lo cual nos estamos adaptando bastante bien al mercado. Este año fue particularmente difícil en Colombia, lo agregaría a toda Latinoamérica, fue un primer semestre más duro” dijo. “Colombia es un mercado muy interesante. Creo que hay muy buenos profesionales en esta industria, entienden muy bien el panorama y los desafíos del futuro de nuestro negocio, que cambia totalmente en muy poco”.

Sus esfuerzos de crecimiento están puestos en el mercado hispano de EE UU y en ofrecer ciertas soluciones en Brasil. “Los desafíos en la región se basan en que los volúmenes son más chicos, eso hace que haya que esforzarse más. Los mercados pequeños exigen mucha precisión y profesionalismo. Yo creo que el seniority que hay en las agencias independientes hace que seamos de un nivel superior, por eso es tan relevante Colombia, que tiene muy buenos profesionales” concluyó.