MERCADEO

Andrea Suárez de IPG Mediabrands: El crecimiento del mercadeo programático en América Latina es muy grande

10 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Andrea Suárez, CEO de IPG Mediabrands LatAm

La CEO de IPG Medibrands Latinoamérica, Andrea Suárez, asegura que el crecimiento del mercadeo programático en América Latina es muy grande. “Se cree que la región está lejos todavía de tener este panorama como una realidad, pero los números muestran lo contrario y todas las plataformas y players están preparados para dar ese nivel de servicio” explicó.

Suárez destacó que este no es un futuro muy lejano, es un futuro que ya están experimentando y es la realidad para muchos anunciantes. “Los más sofisticados son los que primero nos piden poder involucrarse mucho más en la personalización, poder llegar a tener un mercadeo uno a uno, donde el mensaje es específico y donde la data empieza a ser crucial. La automatización es cada vez más relevante, por eso la parte programática es tan importante, donde ya estamos trabajando más en creatividad dinámica que nos permite darle un mensaje más especifico a los consumidores”.

En un estudio que realizaron junto a Google, comprobaron que cuando se utilizan recursos tecnológicos como video 360º, VR y AR en el mundo de mercadeo en América Latina hay una mayor tendencia a la compra. “Estos nuevos formatos y tecnologías nos están ayudando, realmente capturan mucho más la atención del consumidor” añadió.

La compañía, tras participar en el Festival Global de Medios, obtuvo nueve piezas en shortlist de las distintas oficinas de la región. Initiative Perú y Cadreon México se llevaron dos galardones de plata en este concurso. “Estamos supercontentos de que cada vez vemos más trabajos que se destacan de los diferentes mercados. No son los usual suspects, tenemos piezas relevantes de mercados pequeños como Uruguay y grandes como Argentina, México y Perú”.