MERCADEO

Andrew Klein de Spark Foundry: Las marcas necesitan insertarse en el impactante espacio de medios inmersivos

26 de marzo de 2019

Liz Unamo

Spark

Andrew Klein, director de Innovación de Contenido de Spark Foundry, participó en Austin, Texas, en el festival SXSW Interactive, que reúne tecnologías de vanguardia y creatividad digital de expertos, marcas, agencias y organizaciones, y que contó con más de 35.000 asistentes de casi 100 países. De su asistencia destacó cinco temas principales de innovación, siendo el primero la movilidad electrónica con los scooters eléctricos de Uber JUMP, Lime, Bird y Lyft, y dijo que “las marcas no aprovecharon esta oportunidad y deberían haberlo hecho”.
 
En segundo lugar, se refirió a las experiencias de contenido inmersivo. “Una de nuestras principales conclusiones del festival, y todas estas experiencias únicas de AR, VR y MR, es que las marcas necesitan comenzar a crear estrategias e insertarse en el impactante (y mágico) espacio de medios inmersivos”. Se refirió a una de baloncesto “totalmente envolvente” de Under Armour + SAP, “que incluía un seguimiento de todo el cuerpo y gráficos alucinantes que ponen al jugador en una cancha futurista”.
 
También destacó que “las asociaciones inverosímiles son la clave para un festival exitoso” y mencionó a NBCU/Comcast formando un equipo con HQ Trivia hasta Games of Thrones de HBO junto con la Cruz Roja Americana. “Fue reconfortante ver compañías, plataformas y tecnologías aparentemente diferentes combinando sus objetivos y especialidades para crear experiencias de marca completamente nuevas” dijo.
 
Se refirió a las discusiones sobre las implicaciones éticas de la inteligencia artificial (IA), como consecuencias no deseadas de algunas de sus formas, como utilizar el aprendizaje automático e IA para manipular videos e intercambiar caras en un grado inquietantemente real. Y que el Cannabiz llegó para quedarse. “En áreas donde la marihuana es legal, ‘Cannabis’ ha demostrado ser la próxima gran industria en auge. Se discutieron las nuevas experiencias, productos y soluciones de venta al detal, tocando cómo se pueden crear e infundir las marcas con productos y servicios de THC y 100% legal.