MERCADEO

Ante polémica Kaepernick-Nike: ALMA propone donar en vez de quemar el calzado

12 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Angel Bins ALMA 1

ALMA y la ONG Angel Bins encontraron una solución a la polémica generada con la campaña Just Do It, de Nike, cuyo protagonista es el exjugador de la NFL Colin Kaepernick. Ante los llamados a quemar las zapatillas deportivas en redes sociales con el hashtag #JustBurnIt, promovieron mejor donarlas (#JustDonateIt).

La campaña creada para celebrar el trigésimo aniversario de la marca deportiva, generó un enfrentamiento entre Kaepernick, Nike y el presidente de EE UU, Donald Trump. Este conflicto repercutió en el público, donde un grupo tomó partido contra del deportista y la marca, y pidieron quemar el calzado e indumentaria.

La contracampaña fue obra del equipo creativo de ALMA, liderado por la dupla Luis Miguel Messianu y Álvar Suñol, con el apoyo de Angel Bins, con sede en Los Ángeles, cuyo lema es “Recaudación de fondos a través de la donación de calzado”.

Con presencia en redes sociales, la imagen de la nueva campaña promueve a ese público molesto con la marca para que canalicen su enojo y logren hacer una acción positiva para la sociedad. El resto del equipo creativo incluye a Michael Sotelo, Mónica Marulanda, Jaume Rodríguez, Bruno Trad, Samantha Lemoine, Carola Chaurero y Elizabeth Vidal.