MERCADEO

Anunciantes pausaron sus planes de medios tras disturbios en el U.S. Capitol

7 de enero de 2021

Liz Unamo

Capitolio Disturbios

Se conoció, de forma extraoficial, que varios clientes de Omnicom habían detenido todas las ubicaciones que se ejecutaban en cualquier contenido de noticias en los medios digitales y lineales, según un portavoz de la división de medios.

En Dentsu, un “número importante” de clientes detuvo los esfuerzos de creación de marca, y el grupo está recomendando “hipervigilancia” en torno a la situación.

Los anunciantes de Havas evalúan sus planes y, en algunos casos, los clientes están pausando el gasto, según una fuente.

GroupM actualizaba las listas de palabras clave negativas y se comunicó globalmente con los clientes. La agencia tiene contingencias en caso de que los clientes necesiten cambiar el gasto, pero no está claro cuántos lo han hecho.

Publicis Groupe no confirmó si los clientes han detenido el gasto, pero una fuente dijo que el grupo normalmente los disuade de usar listas extensas de exclusión de palabras clave o de detener los medios por completo en respuesta a eventos culturales.

Cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de EE UU el miércoles 6 de enero, para forzar que el Congreso no declarara la derrota electoral de Donald Trump. El presidente saliente incitó a la protesta con mensajes en redes sociales en los que denunciaba un “fraude electoral”.

El año pasado varias marcas también pausaron sus anuncios debido a la pandemia. 

Con información de AdAge y Campaign US.