MERCADEO

Archer Troy presenta campaña de lanzamiento de Un extraño enemigo para Amazon Prime

2 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

UEE Estudiantes

En México, el 2 de octubre se conmemora la matanza de Tlatelolco, un hecho de gran valor histórico que, sin duda, cambió el rumbo del país. Amazon Prime Video, en el contexto de los 50 años de este acontecimiento, produjo una serie original basada en hechos reales, cuya historia sucede en el contexto de los sucesos de 1968. La campaña de lanzamiento de Un extraño enemigo estuvo a cargo de Archer Troy

La agencia desarrolló la campaña bajo el concepto “2 de octubre ¿no se olvida?”, con la premisa de que la mejor manera de no olvidar la historia es volver a vivirla. Crearon una campaña integrada con ejecuciones en distintos medios, plataformas y formatos, que incluyó una experiencia multimedia en La Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la que asistieron cientos de personas.  

La serie, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y dirigida por Gabriel Ripstein, se estrenó este martes 2 de octubre en Amazon Prime Video y todo el material promocional estuvo a cargo de la agencia mexicana independiente, Archer Troy.