MERCADEO

Ariel Tishgart de Leo Burnett: Una estrategia exitosa es una en la que todos están alineados

31 de enero de 2018

Liz Unamo

Ariel Tishgart

Para Ariel Tishgart, directora de Estrategia de Leo Burnett Chicago y la mente estratégica detrás de la campaña Van GoghBnb, galardonada en Cannes, una estrategia exitosa es una en la que todos están alineados. Para ella la definición de estrategia es elegir. “No se puede ir en siete direcciones diferentes, se necesita escoger un camino. Así que crear dirección estratégica o solución estratégica es, por defecto, eliminar todas las demás posibles soluciones” explicó en un video publicado en la página web de la agencia.

Para Tishgart, no debe haber sorpresas cuando se informa al equipo creativo, este debe estar completamente de acuerdo y consciente de la dirección hacia dónde se va, al igual que los líderes del negocio, y el resto de los estrategas y productores. “Una de las cosas importantes sobre una estrategia exitosa es tener una base fuerte de verdad humana: quiénes son las personas a las que les estamos hablando, cómo actúan y se comportan, cuáles son sus actitudes en el mundo, y cuál es esa tensión en sus vidas que necesitamos resolver, que nuestra marca puede resolver en sus vidas”, dijo Tishgart. “De otra manera solo estamos haciendo ruido en el mundo”, agregó.

Tishgart se considera como la “exprimidora” del equipo. “Nos llegan muchos inputs de nuestros clientes, del mundo, de la cultura, y mi trabajo es agarrar todas esas frutas y llevarlas a su esencia, de manera de tener de forma simple y clara las partes más importantes en frente de nuestro equipo creativo”.