MERCADEO

AVE presenta su Consejo Directivo para el 2024

6 de marzo de 2024

Luis Gaitán, de AVE y Pure  

AVE definió a su Consejo Directivo 2024 basándose en la defensa de la permanencia, viabilidad y valor de las marcas a futuro, con un propósito muy claro, que es incrementar su poder en acelerar el desarrollo de la industria, la economía mexicana y de las personas.

La mesa será encabezada por el presidente Luis Gaitán, quien es CEO & Creative Founder de Pure.; Said Gil, CEO de Dentsu Creative, como primer vicepresidente, y Laura R. Velamazán, socia vicepresidenta de Lexia Insights & Solutions, en la segunda vicepresidenta de Consejo Directivo.

Guido von der Walde, COO de Catorce Días, asume el cargo de secretario de Consejo Directivo y Patricia Molina, vicepresidenta de Ventas de TelevisaUnivision, el cargo de tesorera del Consejo Directivo.

“Agradezco el respaldo y apoyo de la Asamblea, de socios y del Consejo para continuar un año más con la Presidencia de la AVE, sobre todo ante un 2024 con muchas actividades en diversos sectores. Junto a la experiencia, compromiso y talento de los líderes que me rodean, sabremos representar los intereses de nuestros asociados, para seguir contribuyendo al futuro y crecimiento de nuestra industria en México” explicó Luis Gaitán, presidente del Consejo.

Para este año se han sumado tres nuevos consejeros: Álvaro Dopico, CEO y socio de M&C Saatchi Chilanga; Manuel Guillén, Creative Strategist de Meta, y Javier Macías, socio fundador de Bombay.

Ellos estarán trabajando en conjunto con Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami; Aurora Pérez, Leadership Ambassador FBR de Google; César Sánchez, presidente de Capítulo Occidente y CEO de Básiko; Gloria Aguilar, directora general de Havas Media México; Laura Ruvalcaba, CEO de Brain; Miguel Ángel Hernández, director adjunto de VMAS Ideas; Raúl Ferráez, CEO de Líderes Mexicanos y FCO Group, y Roberto Wittig, comisario de AVE.

Como parte de la conformación del Consejo para este 2024, se anuncia que André Delgado, presidente de Grupo Cinco, terminó su período como presidente del Capítulo Norte, por lo que próximamente se anunciará quién lo presidirá, para sumarse a la meta estratégica que es fortalecer al resto de los capítulos con la incorporación de nuevos asociados.

Actividades clave

El Consejo que será presidido por Luis Gaitán para este 2024 trabajará junto a Rosa María Gardea, directora general, en las actividades planteadas durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del pasado martes 30 de enero.

Dichas actividades seguirán cuatro ejes: Educación, Data Intelligence, Acompañamiento y Networking, con propuestas en consolidar el Sello AVE, realizar una nueva edición del estudio Valor de la Comunicación, que se elabora en conjunto con el IPADE, además de que se motivarán programas como “AVE Trainee”, mediante los cuales se colaborará con universidades en la profesionalización de talentos que dirigirán a la industria en 20 años, así como la celebración de los Effie Awards 2024.

“El Consejo Directivo tiene una integración tal, que nos dispone a lograr grandes aciertos este año, donde nuestra visión por preparar nuevos talentos, continuar siendo una fuente de estudios de la industria y organizando unos premios únicos en la región, mantendrán nuestro compromiso por sumar al crecimiento del país” asegura Rosa María Gardea, directora general de AVE.

AVE anuncia que tras la conformación de su Consejo para el período 2024, con la suma de tres nuevos integrantes y la próxima renovación de su Capítulo Norte, se encuentra trabajando para beneficio de miembros y de la industria en general, impulsando el poder de las marcas con la finalidad de dar valor a la economía mexicana.