MERCADEO

Azteca America triunfa en los Cynopsis Social Good Awards por su campaña de Empoderamiento Cívico en 2016

6 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Manuel Abud, president and CEO, Azteca America

Azteca America anunció que Cynopsis Media los reconoció con el premio al Bien Social por su campaña de Empoderamiento Cívico enfocada en las elecciones presidenciales de 2016.

“Es un verdadero honor ser reconocidos por el esfuerzo incasable de la cadena televisiva para acercar a los hispanos de EE UU a las elecciones de 2016” declaró Manuel Abud, presidente y CEO de Azteca America. “Ninguna otra cadena televisiva o estación del país, sin importar el lenguaje, hizo un esfuerzo similar. Nos enorgullecemos de nuestra habilidad para construir puentes y establecer alianzas dentro de la industria y nos mueve nuestro compromiso por servir a la comunidad hispana”.

En 2015, Azteca empezó a construir alianzas con asociaciones civiles como: National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), Central American Resource Center (CARECEN), Coalition for Humane Immigrant Rights de Los Angeles (CHIRLA), entre otras.

Juntos trabajaron en el desarrollo de la campaña ¡Protégete, Ciudadanía Ya!, para que los residentes que pudiesen pedir la ciudadanía lo hicieran para exigir su derecho al voto. Se lanzó primero en Los Ángeles y, debido a su éxito, se replicó a nivel nacional.

“Votar es una de nuestras responsabilidades más importantes. No hay una elección muy pequeña o muy grande, desde el Concejo de la Ciudad hasta la presidencia de EE UU necesitamos participar en cada elección. Los gobiernos afectan nuestras vidas en cada nivel y es crítico que tengamos a las personas adecuadas tomando decisiones que nos impactan” añadió Luis Echarte, chairman de Azteca America.