MERCADEO

Beatriz Torres de ALMA: En los AAF Dallas American Advertising Awards el jurado fue bien diverso respecto a género, edad y etnia

7 de marzo de 2017

Liz Unamo

Torres: Hubo muchas piezas en digital y en social media

Beatriz Torres, directora creativa asociada de ALMA, califica su experiencia como jurado en los 55th AAF Dallas American Advertising Awards, de gran aprendizaje y destaca que la ciudad está viviendo un notable crecimiento, siendo prueba de ello la cantidad de anunciantes que se están instalando allí.
 
“Algo interesante fue ver cómo muchos clientes pequeños entienden la importancia de invertir en publicidad más allá de su tamaño, y eso supone una gran oportunidad creativa para las agencias locales que estas no deberían dejar escapar”. 
 
Confiesa que el jurado fue bien diverso respecto a género, edad y etnia. “De hecho, éramos dos mujeres y un hombre. Y que las mujeres sean mayoría en un jurado, no es algo común”.
 
Como es de esperar, dice, hubo muchas piezas en digital y en social media. “Una de las piezas que más llamó la atención fue The journey, para Jarritos”. Agrega que en su opinión, lo más importante es tener un buen insight y un buen concepto. “Había piezas muy bien producidas pero no tenían concepto y eso hacia bajar la puntuación radicalmente. Las que tienen una buena base también necesitan una buena ejecución y estrategia”.
 
Advierte que se vieron pocos case studies y resultados de las campañas. “Los resultados no lo son todo, pero ayudan a ver si esa campaña funcionó o no”.