MERCADEO

Bernadette Rivero de Cortez Brothers: Este anuncio es una falla completa de la cadena de suministro

9 de enero de 2018

Manuela Walfenzao


Tras la polémica que se desató en la web sobre el corte racista de una de las fotografías del catálogo infantil de H&M, Bernadette Rivero, presidenta de Cortez Brothers, emitió su opinión en su perfil de LinkedIn con una reflexión titulada, Supply. Chain. Failure. A to Z.

“Yo soy políglota y hablo con fluidez el idioma de la publicidad, no tanto el del mundo corporativo, pero sin embargo…” indicó Rivero. “La cadena de suministro es un concepto que aprendí durante mi tiempo con el Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras de Negocios. Es el sistema en el que bienes y servicios son creados desde su concepción hasta su entrega”.

Destacó que este anuncio le parece una falla completa de la cadena de suministro. “En esta cadena no hubo ni una sola persona de color, en ninguna etapa de la A a la Z, ni abajo ni arriba en el ecosistema de mercadeo, con el poder de hablar y decir: ‘Esta no es una buena idea. la audiencia a la que está dirigido va a reaccionar en su contra, no va a sentirse atraída” agregó.

“La solución para arreglar este tipo de problemas no es añadir a un miembro diverso a un grupo interno o externo de mercadeo, es añadir a múltiples individuos diversos y en varias etapas de la cadena” concluyó.