MERCADEO

Bernadette Rivero de The Cortez Brothers: Solo pude verificar dos directores de comerciales afroamericanos en Super Bowl

14 de febrero de 2018

Liz Unamo

Directores Super Bowl

Bernadette Rivero, presidenta de la casa productora The Cortez Brothers, escribió un comentario en LinkedIn destacando la poca cantidad de directores afroamericanos en los comerciales del Super Bowl. “He estado revisando mis datos y se destacan valores atípicos: solo pude verificar a dos directores afroamericanos en términos de los directores de comerciales del Super Bowl de este año” dijo.

Rivero además dijo que estos dos directores, Paul Hunter y Antoine Fuqua, trabajaron en promos y en un aviso para una plataforma independiente y propiedad de afroamericanos llamada Blacture.com, respectivamente. “Cuando veo los datos de años previos, los directores afroamericanos de avisos del Super Bowl llegan a través de vías no tradicionales: en su mayoría de trabajo promocional o rutas que evitan totalmente a las agencias de Madison Avenue”.

Para Rivero, este hecho hace que se pregunte sobre el papel que juegan las agencias tradicionales versus las no-tradicionales en contratar y escoger directores, y también las compañías productoras.