MERCADEO

Bertrand Cocallemen de Teads: 2019 tiene riesgos y grandes oportunidades para anunciantes

8 de enero de 2019

Liz Unamo

Bertrand Cocallemen

Para Bertrand Cocallemen, director creativo global de Teads, la publicidad ha cambiado en una escala macro en el último año, por lo que se necesita hacer un balance de lo que sucedió e identificar lo que está a la vuelta de la esquina. “Al final del día, creo que 2019 verá tanto algunos riesgos como algunas grandes oportunidades para los anunciantes” dijo.
 
En este sentido, Cocallemen mencionó cinco tendencias diferentes para este año: transparencia, responsabilidad y seguridad aumentarán en importancia; pensar en grande o irse a casa; acoger la publicidad asistida por inteligencia artificial (IA); publicidad personalizada y autooptimizada; intersección de la percepción de marca y la realidad mixta; y como tendencia macro, mercadeo de desempeño.
 
“Las plataformas y los editores que se comprometen con la transparencia y la privacidad de los datos ganarán confianza”, dijo en cuanto a la primera tendencia. Mientras en la segunda, explicó que con tantas opciones, a menudo se reduce a quién puede causar la impresión más grande y memorable.
 
En cuanto a la IA, dijo que el auge de esta tecnología y de su aprendizaje profundo y amigable permitirá reducir el ruido de forma más limpia y aprovechar solo los datos y las perspectivas que interesan. Los cual, a su vez, permite hacer campañas más específicas y exitosas, y estas ya no están limitadas a impresión, digital y video, sino que las “experiencias de realidad mixta están aquí para quedarse”.