MERCADEO

Bill Murray y una marmota confirmaron que ningún día de Super Bowl es igual sin Jeep

10 de febrero de 2020

Liz Unamo

Jeep SB

Con más de 104 millones de visitas en redes sociales, el comercial Groundhog Day realizado para promover el Jeep Gladiator, basado en la famosa película homónima protagonizada por el actor y comediante Bill Murray, se coronó como el más visto del Super Bowl en estas plataformas digitales.
 
“Con 104.246.754 vistas, Groundhog Day tuvo más vistas en las redes sociales que cualquier otro comercial del Super Bowl 2020” dijo Olivier François, director de marketing de FCA. “Además de ganar el aclamado medidor de anuncios USA Today, Groundhog Day también fue el anuncio automotriz más visto en YouTube AdBlitz de este año”. Esta cifra alcanzada por el spot, realizado por la agencia basada en Chicago, Highdive, es la suma de vistas en YouTube (50.357.252); Facebook e Instagram (50.953.265); y Twitter (2.936.237).
 
Además de estas cifras en vistas la marca ha recibido hasta el 10 de febrero a las 9am ET, unas 313K menciones en redes sociales. Sin contar que People Magazine nombró a Groundhog Day su comercial favorito # 1 (en su lista de los diez mejores); Adweek como el spot número uno del Super Bowl en 2020; Ad Age “Creativity” escogió como su Editor’s Pick; y Advertising Age le dio al comercial una calificación de “cinco pelotas de fútbol”, una de las cuatro marcas que recibió la clasificación más alta.
 
De esta forma, el lema del comercial que dice al final “ningún día es el mismo en un Jeep Gladiator”, parece confirmar que ningún Super Bowl ha sido el mismo sin este comercial.