MERCADEO

Bob Liodice de ANA: No es una sorpresa que nuestros miembros elijan “transparencia” como la Palabra de mercadeo del año

12 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Liodice: Este nuevo estudio pone de relieve la naturaleza esencial de la publicidad en la promoción de los negocios

De acuerdo con los miembros de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), la palabra que definió la industria del mercadeo en EE UU durante el año 2016 fue “transparencia”. Tras realizar una encuesta a sus miembros, para votar por la Palabra de mercadeo del año, seleccionaron esta. Participaron en total 267 miembros.

La selección se acopla al lanzamiento del estudio de ANA junto a K2 Intelligence, donde reportaron la existencia de varias actividades no transparentes dirigidas por las agencias de publicidad.

“No es una sorpresa que nuestros miembros elijan ‘transparencia’ como la Palabra de mercadeo del año 2016” señaló Bob Liodice, CEO de ANA. “La transparencia de medios en nuestro estudio es una de las iniciativas más importantes y ha iniciado un cambio de comportamiento entre anunciantes y la industria aquí y en el mundo entero”.

Las otras palabras que encabezan la lista son: experiencia del consumidor, mercadeo de contenido, influenciadores y programático. Este es el tercer año consecutivo en que ANA elige la palabra del año. En 2015 ganó mercadeo de contenido y en 2014 programático.