MERCADEO

Bobby Hershfield de The Community: Las exigencias de tiempo exigen mejorar el trabajo creativo

11 de junio de 2018

Liz Unamo

Bobby Hershfield The Community

Bobby Hershfield, VP y director creativo ejecutivo de The Community, dijo que el mundo de hoy exige mejorar el trabajo creativo, porque no hay tiempo para examinar las ideas. “Es importante dedicar tiempo a crear, pero también hay algo liberador sobre no tener todo ese tiempo, y tener que sacarlo a la luz y ver realmente si funcionó, o no, y como no se puede probar todo lo que se hace, tus audiencias te dirán si funcionó, o no, y tú sabrás si funcionó, o no”.

Durante un podcast, Movidiam Creative Leaders, Hershfield explicó que se va a necesitar más convicción que nunca en este negocio, porque solo por apoyar una idea y viendo si funciona, obliga a pensar en cajas más pequeñas, y de manera más rápida. “Creo que, de alguna manera, si no adoptamos eso como un nuevo modelo creativo, entonces nos limitará creativamente. Soy optimista y creo que en realidad podría mejorar nuestra creatividad” dijo.

También se refirió a la necesidad de dejar de usar la palabra “creatividad” como punto de medición, y simplemente aceptarla tal como es. Lo mismo pasa con la palabra “disrupción”. “Eso es lo que nos hace daño, porque ahora estamos creando segmentos, silos y categorías. Quiero deshacerme de todo eso, y solo pensar en algo que tenga significado para las audiencias a las que se intenta llegar, y eso requiere cambios, persuasión, cambios de comportamiento, de filosofía, pero que realmente resuene” explicó.

Hershfield dijo que una de las razones que lo llevó a unirse a The Community fue que esta agencia logró la manera de crear un negocio sólido que no se centre necesariamente en las métricas y el negocio de la publicidad, sino que se enfoca en la cultura.