MERCADEO

Brian Katz de Eyeview: La creatividad está aguardando pacientemente mientras las mediciones se pongan a nivel

19 de abril de 2017

Liz Unamo

Para Katz, existe un escepticismo exagerado alrededor de las mediciones

Brian Katz, VP de Percepciones avanzadas de TV y Estrategia de Eyeview, escribió un artículo en el portal de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) titulado: ¿Podrán las herramientas de medición tradicionales irrumpir en la era del video digital?, donde plantea la desconexión que existe entre la tecnología, la industria de la publicidad y la medición de audiencias.

“La tecnología está evolucionando a un ritmo sin precedentes y el consumidor tiene acceso a este contenido a través de más pantallas y plataformas que nunca antes. La audiencia tiene ahora el control y el desafío de la industria es ir a la par y anticipar el próximo paso con la nueva plataforma tecnológica. Pero hay un problema” dijo.

El problema, según Katz, es que la medición disponible no ha dado la talla en cuanto al comportamiento del consumidor. Pero advierte que “toda esta conmoción es sobre ratings de contenido, no por la medición de los anuncios en estos contenidos”. Y aunque ha habido avances, se mantiene un deseo en la industria por unificar estos enfoques donde las estaciones y agencias tiene sus propias metodologías sobre cómo dirigir y optimizar mejor sus campañas publicitarias para obtener resultados.

Para Katz, existe un escepticismo exagerado alrededor de las mediciones, y es errada la idea de que la publicidad está en riesgo y no es efectiva. Datos de CBS y otros muestran lo contrario, los consumidores dejan rodar los anuncios en sus dispositivos móviles. Lo que falta en la ecuación es la creatividad. Estudios de Ipsos han mostrado que 75% de la habilidad de un anuncio de dejar memorias de la marca se debe a eso.

“Aunque actualmente las mediciones no pueden ir a la par, existe la percepción general de que estamos en el camino correcto. La consolidación de las metodologías de medición y la alianza con grandes jugadores tecnológicos, como Facebook y Google, tienen perfecto sentido, pero no lo es todo. Mientras tanto, la creatividad está aguardando pacientemente mientras las mediciones se pongan a nivel” concluyó.