MERCADEO

CAMINO A CANNES- ALMA participa en Cannes Lions 2018 con seis piezas

1 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

ALMA Tobacco Free Florida

La agencia multicultural ALMA concursará en Cannes Lions con seis piezas, que a su vez serán parte de la representación del mercado hispano de EE UU en el festival internacional de creatividad.

La lista está encabezada por las piezas audiovisuales de la campaña Reasons para Tobacco Free Florida. Robert, Geremy y Adam son los tres emotivos spots que conforman este esfuerzo de comunicación para generar conciencia sobre lo peligroso que es el cigarrillo y la manera en la que puede impactar a las familias y sobre todo a los padres, quienes tienen grandes razones para dejar de fumar.  

Resignation para Histeria Music es otra de sus piezas destacadas. Esta pieza presenta cómo sería el discurso de renuncia del presidente Donald Trump. La idea se desarrolló a partir del discurso de renuncia del expresidente Richard Nixon en 1974. En el spot se destaca: “Histeria Music puede hacer que cualquier deseo suene cierto”.

Hit Song para Tobacco Free Florida también apunta a obtener Leones en Cannes. Esta fue una iniciativa para concientizar sobre los peligros del cáncer de garganta en fumadores y el protagonista de la historia fue un cantante que perdió su voz debido a esta enfermedad. Juntos y gracias a la tecnología crearon la canción When It’s Gone.

Su pieza Search Responsibly para Free Radicals estará participando. La campaña creó un sitio web con estética de grupos radicales, como los neonazis, para acercarse a los jóvenes que tienen inquietudes por estos grupos y explicarles lo dañinos que son.

En gráfica concursarán con dos campañas, una para Clorox titulada Bibs y otra para Miami Dade Animal Services llamada Rescue.