MERCADEO

CAMINO A CANNES LIONS- Mike Arciniega de Archer Troy: Las marcas valientes están marcando tendencia en el mundo

13 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Mike Arciniega Archer Troy 1

El fundador y VP creativo de Archer Troy, Mike Arciniega, considera que las marcas serán una parte fundamental de Cannes Lions. “Hoy las marcas que están evangelizando la industria son aquellas que se arriesgan, que ven en el festival un espacio de inspiración y son esas marcas valientes las que están marcando tendencia en el mundo con su comunicación” dijo.

Para el VP creativo, las ideas son lo más valioso dentro de la compañía. “Sin ellas, definitivamente ninguna industria podría encontrar desarrollo. El reto está en convertirnos en verdaderos socios de negocio de las marcas, encontrar clientes valientes que quieran hacer campañas arriesgadas. En muchos de los sectores industriales, el diferenciador está justo en el tipo de comunicación que hacen. Nuestra compañía constantemente apuesta por ese factor. Invertimos mucho tiempo en análisis y consultoría que haga que las marcas se muevan y sean relevantes para usuarios que hoy prácticamente tienen al alcance de la mano cualquier producto”.

Agregó que el trabajo creativo determinante para el futuro de la industria será aquel que sea pensado particularmente. “Experiencias y contenidos que vayan acompañando a la audiencia. Esa creatividad que piensa en el fondo. Al final, la idea será siempre lo más importante y no los formatos, ni la tecnología. Una buena idea persiste ante todo”.

Arciniega acotó que la palabra clave de la industria este año es: transformación.