MERCADEO

Cannes Lions anuncia cambios en el jurado 2017

18 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Jose Papa, director general de Lions Festival

El festival de creatividad, Cannes Lions, anunció este viernes 18 cambios dentro del jurado para 2017. El tamaño del panel  se reducirá en 92 miembros dentro de la Junta Directiva, para garantizar el más alto nivel de debate y atención a las piezas participantes.

La primera fase del proceso de votación en Promo & Activation, Media y Direct Lions ahora se realizará en las semanas antes del festival con un jurado especializado en el shortlist. Los miembros del jurado serán seleccionados utilizando los mismos procesos y criterios de los jurados de premiación, con los iguales estándares de neutralidad y justicia. El tamaño de los paneles de jurados en las categorías Film, Radio, Print & Publishing, Outdoor, Digital Craft, Creative Effectiveness y Mobile también será reducido.

“Proteger la integridad de los Leones se trata de reunir a las personas indicadas en el salón de evaluación” dijo Jose Papa, director general de Cannes Lions. “Algunos jurados han sido mucho más amplios que otros en el pasado, como resultado del número de entradas que deben juzgar, pero también está el jurado de Titanio, compuesto por 10 personas extremadamente bien calificadas. Tras consultarlo extensamente con los jurados previos y la industria en general, hemos concluido que podemos reducir el número de jurados y seguirán teniendo suficiente tiempo para juzgar el trabajo”.

Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, añadió que el estándar de evaluación y la calidad de sus jurados es uno de los factores que más contribuye al gran valor de Cannes Lions.