MERCADEO

Cannes Lions flexibiliza sus procesos de trabajo por cuarentena

17 de marzo de 2020

Liz Unamo

Banderas de Cannes Lions

Ascential, la empresa matriz detrás de Cannes Lions, comunicó a su personal que trabaje desde su casa en medio de la pandemia de coronavirus.
 
La convocatoria se realiza cuando los organizadores deciden si seguir adelante con la fecha del festival para junio o posponerlo hasta octubre.
 
“Como una empresa que adopta completamente el trabajo flexible y remoto, este cambio de formas de trabajo significará que seguiremos siendo completamente operativos. También hemos actualizado nuestras políticas de viaje y asesoramiento de salud, en línea con la Organización Mundial de la Salud y para reflejar las directrices del gobierno local” señala el comunicado.
 
El festival evalúa fechas alternativas del 26 al 30 de octubre, en caso de que sigan las políticas sanitarias de prohibir concentraciones de más de mil personas. Cannes Lions anunciará el posible cambio de fecha a más tardar el 15 de abril. La fecha límite para ingresar trabajos en el festival es el 16 de abril.
 
“Independientemente del momento del festival, queremos asegurarle a la comunidad creativa global que estamos totalmente comprometidos a otorgar Leones en 2020: todas las participaciones serán juzgadas y otorgadas por nuestros jurados globales” dijo Cannes Lions en un comunicado.
 
“Tal como están las cosas, cualquiera que envíe una entrada de los Leones para 2020 debe seguir el proceso y el cronograma existentes. Si algo cambia en ese proceso, emitiremos un nuevo anuncio”.