MERCADEO

Carla Eboli de Dieste: Grandes medios sociales se aprovecharon de asistentes a Cannes

3 de julio de 2017

Liz Unamo

Lens de Pinterest es una nueva herramienta visual

Carla Eboli, CMO de Dieste, escribió un artículo en Provoque Weekly donde destacó el importante papel que jugaron los medios sociales en el reciente festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. “Los grandes medios sociales tomaron ventaja del público cuidadosamente seleccionado en Cannes —anunciantes y creativos— y trajeron su mejor juego a la mesa” señaló. Eboli destacó tres de esas plataformas y explicó por qué las marcas deberían prestarles atención: Lens de Pinterest, Oculus de Facebook, y Spectacles de Snapchat.

Lens de Pinterest es una nueva herramienta visual que permite a los consumidores encontrar productos online basados en lo que están viendo en la vida real. Con esto, Pinterest tiene ahora la oportunidad de mapear el viaje del consumidor en detalle: medio social/online, desde el descubrimiento del producto hasta su compra, paso a paso. “Las marcas podrán aprovechar este conocimiento ofreciendo a la gente resultados más orientados cuando están más abiertos a comprar el producto, y a una experiencia de compra más rápida” dijo Eboli.

En Cannes, Facebook permitió a los asistentes probar Spaces, una nueva característica de su herramienta Oculus que usa realidad virtual, bajo el tema “Conectados podemos crear lo que sea”. Para Eboli, RV está llevando buenos resultados en la conexión entre marcas y consumidores, especialmente en salud y bienestar.

Snapchat trajo a Cannes una noria gigante amarilla que colocó frente al edificio principal del festival, para promocionar sus lentes Spectacles, que se usan para grabar snaps de 10 segundos y subirlos a la red. “En cuanto a los Spectacles, puedo ver cómo influenciadores y bloggers pueden usarlos para crear videos cortos mostrando marcas en una forma muy orgánica” dijo. Pero explicó que este medio social no es muy abierto a mediciones, resultados y casos de estudio.