MERCADEO

Cerveza Victoria aspira a encender la cultura mexicana con campaña Xibalba

30 de octubre de 2019

Liz Unamo

Victoria Xibalba

Con una nueva campaña integrada para celebrar el Día de los Muertos, Cerveza Victoria aspira a encender la cultura mexicana reinterpretando una antigua tradición que, especialmente los más jóvenes, desconocían. El corto Xibalba, realizado por la productora creativa MediaMonks, Ogilvy México & Miami, y la dirección de Salomón Ligthelm, lleva a la audiencia ida y vuelta al inframundo maya, con impresionantes imágenes y una narración en el idioma autóctono, lo que le da más fuerza a la narración.
 
“El objetivo principal de esta campaña es que todos en México puedan recordar a sus muertos con gran orgullo y amor. La pieza de este año es una ofrenda para todos los que ya nos dejaron y también es un regalo para el pueblo mexicano de Victoria. A través de Xibalba “queremos que los mexicanos conozcan el origen del Día de los Muertos y se sientan orgullosos de una tradición reconocida en todo el mundo” dijo Yune Aranguren, director de marcas regionales de Cerveza Victoria.
 
El corto narra la historia de Ikal, un hombre que falleció y que emprende un viaje al mítico Xibalba Maya con imágenes conmovedoras y llamativas que lo llevan a él y a su familia a través de despedidas y reuniones, en el contexto de las tradiciones y los peligros del inframundo.
 
Xibalba es una campaña integrada e incluye, además, un sitio web que proporcionará nuevas experiencias digitales interactivas diseñadas por MediaMonks para el mercado mexicano, y que permitirá a las personas crear su propio “altar” digital para conmemorar a los muertos.