MERCADEO

Chany D’Amelio de Archer Troy Miami: Hacer ideas grandes o pequeñas pero fuertes para los clientes

11 de marzo de 2024

Liz Unamo

Chany D’Amelio asumió en marzo como Chief Creative Officer & Partner de Archer Troy Miami

Chany D’Amelio como Chief Creative Officer & Partner de Archer Troy Miami, aspira a elevar aún más la creatividad de la agencia con sede en México. El creativo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, y en su paso por los holdings reflexiona acerca de la caducidad de esas estructuras.

Una agencia independiente goza de flexibilidad en sus procesos, en la velocidad de respuestas, así como la cercanía con el cliente y el equipo de la agencia. “Estamos hablando continuamente de tecnología y de tendencias. Y si no eres rápido ya para mí eres obsoleto. Y eso es un poco lo que pasa, a mi entender, con las agencias grandes. La rapidez también tiene que ver con la comunicación que tienes con el cliente” advierte Chany.

Para Chany la comunicación rápida y efectiva es un punto de inflexión en la actualidad de las agencias, ya que derivará en un mejor trabajo creativo. Eso fue uno de los activos que valoró en Archer Troy, que desde su fundación ha apostado a las grandes ideas.

Archer Troy ha recibido premios en los mejores festivales del mundo, como Cannes Lions, Clio Awards, The One Show y Effies, entre otros premios. Solo en el último año conquistó 1 Grand Prix y 3 oros en Clio Awards.

“Para mí la agencia está en el mejor año y no solamente por los resultados que dan los festivales, sino por el trabajo. Creatividad que se hace global. Entonces, eso a mí me da la certeza, la confianza de que todos estamos alineados para hacer un buen trabajo y de buena calidad”.

Una creatividad más allá de las buenas ideas y que estén bien ejecutadas es uno de los objetivos de Chany. “Mi visión es básicamente hacer recorridos de cosas grandes. Y si no hay ideas grandes, ideas pequeñas, pero fuertes para clientes de vuelta”.