MERCADEO

Chipotle inicia búsqueda de nueva agencia publicitaria

6 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Mark Crumpacker

La cadena de restaurantes Chipotle declaró que está evaluando la posibilidad de aliarse con una nueva agencia publicitaria para los planes de mercadeo 2017. Hasta el momento han trabajado y mantienen su relación con GSD&M. La marca está intentando recuperar su estatus, tras afrontar varios problemas por los reportes de personas que se contagiaron de E. coli en 2015.

La empresa no acostumbra invertir mucho en mercadeo, pero durante los últimos meses ha incrementado significativamente sus esfuerzos. Han regalado comida, tuvieron un plan de usuario frecuente y han hecho videos para redes sociales.

Su campaña actual, Ingredients Reign, se enfoca en la calidad de los ingredientes y fue manejada por GSD&M con animaciones del estudio HouseSpecial. Hace un mes declararon que estaban pensando implementar esta campaña en TV, lo que marcaría un cambio en la estrategia de Chipotle.

Antes de enfrentar los problemas con sus alimentos, Mark Crumpacker, director creativo y de Desarrollo de Chipotle, dijo que la cadena de restaurantes se enfocaba en contar su historia de marca y no planeaba utilizar comerciales de TV. “El problema con la TV, más allá del gasto, es que verdaderamente está hecha a la medida de los spots de 30 de segundos, que solo funcionan si tienes algún tipo de promoción o llamado a la acción” dijo Crumpacker en 2015. Dos semanas más tarde empezaron a aparecer los casos de clientes con E. coli.