MERCADEO

Ciro Sarmiento de Saatchi & Saatchi: Tide es una marca que realmente he admirado desde que empecé en el mundo de la publicidad

24 de agosto de 2022

Liz Unamo

EXTRA Ciro Sarmiento

Ciro Sarmiento es el nuevo Executive Creative Director de Saatchi & Saatchi NY. Desde allí reportará al CCO de la oficina, Daniel Lobatón.

Sarmiento dirigirá el trabajo creativo para Tide y otras marcas de cuidado lideradas por el equipo de Saatchi & Saatchi. Sarmiento llega a Saatchi & Saatchi desde Weber Shandwick, donde ocupaba el puesto de Chief Creative Officer.

“Tide es una marca que realmente he admirado desde que empecé en el mundo de la publicidad, sobre todo la valentía que ha llevado a muchas campañas icónicas” dijo Sarmiento. “Formar parte de lo que viene para Tide es un gran honor y no puedo pensar en un lugar mejor que trabajar junto al divertido equipo de Saatchi en una de las marcas más famosas del mundo”.

“Soy un viejo admirador de Ciro como líder, de su capacidad para construir grandes marcas para los clientes con un trabajo perspicaz, y de su superpoder para crear oportunidades para los creativos con los que trabaja, dijo Lobatón. “Al buscar un líder que encabezara el siguiente capítulo de la historia de Tide y continuara evolucionando la marca con la cultura pop, Ciro se sintió como la elección correcta, y no puedo esperar a ver a dónde lleva el trabajo”.

Sarmiento ha desarrollado su carrera en los mercados de América del Norte y del Sur, liderando la creatividad para clientes como Procter & Gamble, Anheuser-Busch, GlaxoSmithKline, Kellogg’s, PepsiCo, Frito-Lay, Mondelēz, AT&T, DIRECTV, KIA Motors, Chevy, Dunkin’, Pizza Hut, Hershey’s, Mars, Domino’s, Marshalls, Lowe’s, MillerCoors, Unilever, Coca-Cola, BBVA y Gillette.

El trabajo de Sarmiento ha sido reconocido internacionalmente con numerosos premios en ferias internacionales, incluyendo oro, plata y bronce en Cannes, D&AD, One Show, Clio, Effie, NYF’s, LIA y otros. Asimismo, fue presidente del Círculo Creativo USA (2019). Ha sido ponente en Cannes Lions, D&AD, TED Talk y Ojo de Iberoamérica.