MERCADEO

Coalición de líderes hispanos lanzan el plan hispano de recuperación ante coronavirus

29 de marzo de 2020

Liz Unamo

Hispanic Star

La Fundación We Are All Human (WAAH) —organización sin fines de lucro enfocada en temas de diversidad, inclusión e igualdad— junto con más 75 líderes hispanos a nivel nacional lanzaron el plan hispano de recuperación. Se trata de una plataforma de información y movilización para apoyar y proteger a los hispanos, cuyos negocios y trabajos han sido afectados por la pandemia del coronavirus. La iniciativa forma parte de la plataforma Hispanic Star, un esfuerzo colectivo para unificar a los hispanos en EE UU y celebrar sus contribuciones al país.
 
“Este es un tiempo para que los hispanos nos unifiquemos y trabajemos juntos; el covid-19 ya está afectando a todos, pero los hispanos se verán desproporcionalmente impactados” dijo Claudia Romo Edelman, fundadora y CEO de We Are All Human. Romo Edelman ha sido invitada a sumarse a los esfuerzos de las Naciones Unidas para movilizar apoyo a nivel global en el marco de esta pandemia. “Entendemos la importancia de acciones coordinadas para protegernos los unos a los otros, pero también la importancia de contar con un plan de recuperación a fin de poder ponernos de pie rápidamente” añadió Romo Edelman.
 
El plan hispano de recuperación es una plataforma para comunicar, organizar y movilizar individuos a nivel nacional, unificar esfuerzos para mitigar los impactos económicos inmediatos del covid-19 y establecer un camino a una sólida y pronta recuperación, particularmente para los negocios hispanos, emprendedores, y trabajadores independientes, quienes contribuyen anualmente con más de US$700 mil millones de dólares a la economía nacional y emplean a más de 2,3 millones de personas.