MERCADEO

Coca-Cola reduce su participación publicitaria en el Super Bowl

28 de enero de 2019

Liz Unamo

Coke Superbowl

En una movida que apunta a reducir su gasto publicitario en el Super Bowl, Coca-Cola decidió que no estará presente durante el evento deportivo como lo ha hecho en los últimos 11 años, sino inmediatamente antes que este comience, es decir, al inicio de la transmisión de CBS del juego.
 
De esta manera, la marca podría estarse ahorrando un monto considerable, ya que lo que cobra CBS en los paquetes comerciales que se transmiten en el juego están en un monto que oscila entre US$5,1 millones y US$5,3 millones, mientras que los anuncios que se ejecutan antes del juego pueden costar desde cientos de miles de dólares hasta unos pocos millones.
 
La participación de Coca-Cola en el Super Bowl de este año —que apunta a un mensaje de inclusión y diversidad— incluye un comercial de 60 segundos, creado por la agencia independiente Wieden + Kennedy, y contará con personajes animados que recordarán a los espectadores que la bebida insignia de la compañía es para todos los consumidores. Está inspirado en una cita de 1975 del artista Andy Warhol, que se usará como la línea de cierre en el comercial: “Todos tenemos corazones y manos diferentes; cabezas que tiene diversos puntos de vista. ¿No lo ves? Diferente es hermoso. Y, juntos, también es hermoso”.
 
“Tenemos una larga historia utilizando la mayor plataforma publicitaria del país para compartir un mensaje de unidad y positividad, especialmente en momentos en que nuestra nación se siente dividida” dijo Stuart Kronauge, SVP de mercadeo de Coca-Cola North America y presidente de su unidad de negocios de bebidas con gas, en un comunicado. “Este año, decidimos colocar nuestro anuncio justo antes del himno nacional cuando los estadounidenses se reúnen en sus salas de estar para recordar a todos que ‘juntos es hermoso’”.