MERCADEO

Conill en el Super Bowl: Nacer para echar una mano habla de nuestra esencia como latinos

21 de febrero de 2022

Liz Unamo

Conill Super Bowl

Para Conill la experiencia de trabajar en una campaña para el Super Bowl ha sido todo un viaje.
“El proceso es intenso, y con toda la visibilidad y las expectativas, la presión es ciertamente mayor que en una campaña típica. Pero es increíblemente gratificante cuando consigues un resultado en el que el cliente y el equipo están orgullosos. Te dan ganas de volver a hacerlo todo el año que viene” cuenta Gustavo Sarkis, Chief Creative Officer de la agencia.

Este año, Born to Lend a Hand para Toyota debutó en el Super Bowl por Telemundo. “La doble palmadita siempre ha formado parte de nuestra cultura. Entre los hispanos es un signo de aprecio, asociación y confianza. ¿Quién no ha dado una doble palmada a alguien a quien aprecia? Al hacer nuestro ese gesto, posicionamos a la Tundra como la camioneta en la que puedes confiar, siempre lista para asumir cualquier reto y ayudar a los que te rodean, creando un vínculo de confianza entre el conductor y la camioneta. Nacer para echar una mano habla de nuestra esencia como latinos. Queremos marcar la diferencia ayudándonos unos a otros. Y en estos tiempos, ese es el tipo de mensaje que todos anhelamos”.

Sarkis cuenta que sí hay retos a la hora de plantear creativamente anuncios para el Big Game. “Estamos invirtiendo mucho dinero en esto y tiene que haber buenos resultados. Y eso significa que tu anuncio tiene que destacar entre todos los demás, en un campo tan concurrido. El mayor reto es conseguir esa atención sin caer en las fórmulas habituales del Super Bowl”.

El insight cultural que resaltó la agencia en su campaña trascendió a la marca. “Después de ver el anuncio, mi hijo de 8 años se acercó a su hermano y le dio un abrazo y una doble palmada. Me pareció muy bonito” cuenta Sarkis, como parte de una anécdota.