MERCADEO

Conny Braams de Unilever: Usar la tecnología digital para ayudar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles

13 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Conny Braams de Unilever

Los líderes del marketing mundial comparten cinco consejos para la vuelta al cole con el programa Better Marketing Pod de la WFA con David Wheldon.

“Utilizar la tecnología digital para ayudar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles de forma sencilla y preferente” afirma Conny Braams, Chief Digital and Marketing Officer de Unilever. Mientras que las grandes empresas pueden trabajar para hacer más sostenibles sus propias cadenas de suministro, el verdadero progreso viene de ayudar a la gente a tomar las decisiones correctas. “Los responsables de marketing pueden ayudar a que los consumidores tomen la decisión sostenible de forma más fácil, sencilla y preferente”.

Mientras que para Lubomira Rochet, ex Chief Digital Officer at L’Oréal, hay que poner los datos y la tecnología en el lugar que les corresponde. “Son un elemento facilitador y los profesionales del marketing deben adaptarse al hecho de que el mundo basado en las cookies va a desaparecer. Las cookies ya no serán el combustible de la publicidad y el compromiso del consumidor”.

Hay que centrarse en la empatía y en el bienestar de los empleados, dice Lisa McKnight, VP ejecutiva y jefa global de la cartera de Barbie y muñecas de Mattel. “La empatía significa reconocer cómo se sienten las personas que compran tus productos y cómo las marcas pueden responder a ello”.

Hay que preguntarse qué es lo que hay que conservar después de la pandemia, dice el antiguo VPS y director de marketing global de General Mills, Ivan Pollard. “Todo el mundo debería preguntarse qué ha hecho de forma diferente para sentir que la empresa, la marca o su trabajo mejoren. Los responsables de marketing deben captar en qué han mejorado”.

El profesor de marketing, Mark Ritson, habla de centrarse en la estrategia, no en la táctica. “No siempre es fácil en comunicación. La estrategia no es algo complejo, al final es muy sencilla. Si se responde primero a las preguntas de orientación, posicionamiento y objetivos, los profesionales del marketing siempre estarán en buena forma”.