MERCADEO

Consumidores multiculturales son hoy una oportunidad única para la industria automotriz: Paula Skier de Nielsen

28 de julio de 2020

Liz Unamo

Paula Skier de Nielsen

Paula Skier, VP y líder de la industria automotriz en Nielsen, dijo que invertir en consumidores multiculturales hoy en día ofrece una oportunidad única para que los anunciantes de automóviles optimicen los resultados en un entorno desafiante si logran comunicarse de manera más efectiva. Skier se refería a los resultados de su Annual Auto Marketing Report, que examina cómo diversos orígenes étnicos y raciales difieren de la población general a la hora de comprar automóviles en términos de conciencia de marca, consideración de marca y retencion de publicidad.

Según el informe, los compradores de vehículos de grupos multiculturales tienden a conocer menos marcas, pero en última instancia consideran más opciones en la ruta de compra que la población en general. Esto significa que los anunciantes tienen más oportunidades de involucrar a estas audiencias a lo largo del tiempo, lo cual es crítico para una recuperación tras la pandemia. Aunque los datos se recopilaron antes del covid-19, cuando la industria automotriz de EE UU ya se enfrentaba a desafíos de crecimiento, los hallazgos ahora son más importantes que nunca a medida que esta industria diseña estrategias de recuperación.

El estudio destaca el proceso distintivo de compra a considerar con estos segmentos. Como los consumidores de grupos multiculturales conocen entre 10 y 20% menos de marcas de automóviles que la población general, los anunciantes deben cerrar esa brecha porque la mayoría de las decisiones de compra pueden rastrearse hasta las marcas que los consumidores ya tienen en mente.