MERCADEO

Creative Flavor– Fernando Poblete ayuda a las personas a interactuar con las marcas, no solo a venderlas

11 de octubre de 2022

Liz Unamo

Fernando Poblete

El director creativo freelance basado en Los Ángeles, Fernando Poblete, ve el futuro de la publicidad como una conversación bidireccional. “Contar historias en nombre de las marcas es lo que he estado haciendo durante años y ahora la tecnología nos ha impuesto el desafío de contar esas historias desde una perspectiva diferente” dijo Poblete a Adweek.

“Ahora hay más voces, la comunicación es más plural. Se acabó el monólogo, la gente interactúa con las marcas” explicó.

Como parte de la serie Creative Flavor de Adweek, un nuevo proyecto creado en conjunto con PRODU y el Círculo Creativo USA, Poblete hace referencia a su trabajo en la campaña Second Chances para Done Life como uno que disfrutó especialmente. Ofreciendo un boleto de “segunda oportunidad” que permitía a los conductores en regiones específicas evitar multas si se registraban como donantes de órganos, la organización vio un aumento de 36% en los donantes durante el primer año de la iniciativa.

Donar vida

“La lección más importante que aprendí es que el entusiasmo por las buenas ideas puede hacer que mejoren” explicó Poblete. “Personas de diferentes áreas de la agencia se ofrecieron a ayudar debido a su pasión por las Segundas Oportunidades. Juntos hicimos que la idea fuera más fuerte, más efectiva y de interés periodístico”.

Cómo decidió incursionar en la publicidad: “Desde niño me gustaba filmar películas caseras. Tengo cajas de zapatos llenas de casetes HI-8 de cosas que filmé con mi familia y amigos. Desde los 13 años empecé a tocar la batería, lo que volvía loco a mi vecino. Quería un trabajo en el que pudiera mezclar todas esas disciplinas que me apasionaban, y creo que lo encontré en la publicidad”.

Su cliente ideal: “Lo describiría como un proyecto donde la confianza es el denominador común. Los creativos tenemos que demostrar que estamos interesados en resolver los mismos problemas de negocio que nuestros clientes. Una vez que te ganas esa confianza, se establecen las condiciones para presentar ideas audaces”.