MERCADEO

Cristina Gómez Lozada de Shutterstock: Nos interesa conectar la inteligencia artificial con la parte humana

27 de noviembre de 2023

Claudia Smolansky

Diageo BBDO Shutterstock

Diageo, BBDO y Shutterstock presentaron su caso sobre la plataforma digital en la que los usuarios pueden crear recetas de cócteles nuevas y únicas con ingredientes que se encuentran únicamente en México, con la ayuda de inteligencia artificial. “Todos los modelos que se han armado en los últimos años son Open Source. Venimos acumulando datos desde hace muchos años y ahora los podemos procesar de verdad” dijo Alejandro Ventura, International Business Development Manager de Shutterstock.

En ese sentido, explicó que tienen 700 millones de archivos y que todavía ese contenido ha sido validado por humano y contenido de calidad. “Cada empresa puede aprovechar las herramientas de IA e impactar en lo que está haciendo, lo importante es hacerlo de manera ética y responsable. Es una herramienta más y un proceso creativo” dijo.

Por su parte, Isabella Soto, Culture & Entertainment Manager de Scotch, expresó: “Trabajar con Shutterstock es importante para nosotros, ya que buscamos alinearnos con un partner que sea responsable de pagar los derechos de esas imágenes. Este proyecto brinda una agilidad de desarrollo, calidad y los usuarios pueden tener seguridad como resultado final” dijo

Cada receta estará acompañada de una imagen creada por IA. Los consumidores pueden compartir sus creaciones en las redes sociales. Además, Israel Barón, galardonado mixólogo mexicano, recreará los cócteles a partir de las recetas generadas. Los resultados estarán disponibles en bares y restaurantes para que cualquiera pueda degustarlos.

“Este es el bar del futuro y quisimos responder a ese proceso creativo. Por su puesto, la inteligencia artificial calza perfecto en ese proceso” dijo Camilo Plazas, CEO de BBDO.

Por su parte, Cristina Gómez Lozada, Enterprise Client Partner, LatAm Shutterstock, define a los usuarios como mixólogos digitales. “Lo más interesante de esto es que cuando una está en el proceso de creación de imagen y recetas, es un contenido que puedes aprovechar en otros medios y de otras formas. La idea es llevar a las marcas a momentos de contacto y experiencias, lo que va a nutrir todo el ecosistema de la marca. Esto es lo interesante cuando uno conecta la inteligencia artificial con la parte humana” dijo.

Por su parte, Plazas recalcó que este es un proyecto motivador para el recurso humano de las diferentes empresas, lo que permite experimentar y hacer distintas cosas a la industria.

Finalmente, Soto detalló que han impactado a 20 millones de personas y tienen más de mil recetas generadas a través de la plataforma. “Nos da orgullo que con responsabilidad, ética, seguridad y tranquilidad, seamos líderes de esta tecnología, a la cual no es fácil acercarse y todavía nos cuesta trabajarlo entenderlo” concluyó.