MERCADEO

Daisy Expósito-Ulla de d expósito & Partners: Las mujeres han despertado

10 de abril de 2018

Manuela Walfenzao


La fundadora y CEO de d expósito & Partners, Daisy Expósito-Ulla, fue seleccionada por su trayectoria en el mundo de la publicidad como una de las 11 mujeres que se han enfrentado a las barreras de la industria. Esta clasificación fue realizada por Adweek e incluye también a Cheryl Berman, Constance Cannon Frazier, Heide Gardner, Keesha Jean-Baptiste, Linda Kaplan Thaler, Shelly Lazarus, Renetta McCann, Tiffany R. Warren, Carol Williams y Mary Wells Lawrence.

“Como mujer, como latina, practicante de una especialidad pionera, como el mercadeo hispano, tuve un triple desafío” declaró Expósito-Ulla. “Cuando trabajaba en Y&R en 1980 nadie tenía idea de lo que estaba haciendo. Fue un desafío demostrarle a la corporación y a mis clientes que era una gran oportunidad de negocio. Persistí y me mantuve ahí por casi 25 años”.

Su carrera empezó en 1976 como redactora creativa y productora en Conill, donde trabajó muy de cerca con la cofundadora Alicia Conill. En 1981 se convirtió en directora creativa en The Bravo Group de Y&R; fue la primera latina en obtener este cargo en una agencia global. En este período manejó cuentas como AT&T, Kraft, Mazda, the U.S. Army, Sears y USPS. Luego ascendió para convertirse en Chairman y CEO en 2001. Bajo su gestión, Bravo pasó de ser una agencia de US$1 millón a un grupo paraguas de agencias multiculturales de Y&R/ WPP con medio billón de dólares en facturación anual.

En 2006 lanzó su propia agencia independiente, d expósito & Partners, y hoy se siente optimista. “Las mujeres han despertado. Hemos elevado el nivel de conciencia” dijo.