MERCADEO

David Lamadrid de OLA Media: “El Mobility Media es la siguiente frontera de la industria publicitaria”

María Alexandra Villasuso| 12 de junio de 2025

David Lamadrid, cofundador y Chief Operating Officer de OLA Media

La redefinición del concepto de medio a través de su integración nativa en cada etapa del recorrido del consumidor, desde la intención hasta la conversión, fue el eje principal de la conversación que David Lamadrid, cofundador y Chief Operating Officer de OLA Media, tuvo con PRODU, durante el Social Media Week México. En su visión, el ecosistema de movilidad urbana representa hoy un espacio clave para conectar con audiencias en movimiento de forma contextual, segmentada y efectiva.

Históricamente, como industria, hemos sabido adaptarnos a los espacios donde la gente pasa tiempo. Hoy, esos espacios también están en la parte trasera de un vehículo”, afirmó Lamadrid. Para OLA Media, esto representa una oportunidad única de conectar marcas con audiencias en movimiento, a través de un medio hipersegmentado, dinámico y medible.

Uno de los pilares diferenciales de la plataforma es la data de alto valor. OLA Media combina información demográfica anonimizada con tecnologías de machine learning para identificar edad, género y patrones de comportamiento del pasajero, lo que permite ajustar los mensajes en tiempo real y por zonas geográficas específicas. “El 71% de los usuarios interactúa con las pantallas, y quienes lo hacen tienen sesiones de hasta 15 minutos. Eso nos da insights únicos para optimizar campañas”, explicó.

Además, OLA Media ha desarrollado herramientas como encuestas anónimas y análisis de zonas de alto impacto para identificar oportunidades precisas de mejora. “Hemos descubierto, por ejemplo, que ciertos sabores de productos no son conocidos en códigos postales específicos. Esto permite a las marcas ajustar el mensaje localmente en su siguiente campaña”, detalló.

Sobre cómo diferenciarse como canal en un entorno publicitario saturado, Lamadrid destacó la importancia de la credibilidad y escalabilidad: “Empezamos con marcas emergentes para probar el formato, y hoy trabajamos con grandes anunciantes. Mobility Media, como espacio de alto impacto, tiene el potencial de ser tan relevante como lo es hoy el Retail Media”, resaltó.

Finalmente, Lamadrid elogió el espacio brindado por el SMW México: “Es nuestra primera participación, y ha sido fantástica. Este evento es un punto de partida para seguir construyendo junto a la industria. El foro, el equipo y los asistentes han sido excepcionales”, concluyó.

Ver entrevista

Diario de Hoy

lunes, 14 de julio de 2025

Image

Alejandra Cárdenas de Sin Sentido Films: “No queremos ser solo maquila, queremos contar historias y sin estímulos nos quedamos fuera del mapa”

Alejandra Cárdenas de Sin sentido Films
Image
DESTACADOS

• Versión argentina de Deal or no deal de Banijay arranca en agosto por América con producción de Mandarina y conducción de Santiago Maratea

• Philippe Castellví de TikTok: "Ofrecemos una oportunidad única para alcanzar audiencias de forma natural y generar una conversión casi inmediata"

• Mariana Levy, head writer de Menem: "Cada idea delirante que presentábamos en vez de ser censurada era celebrada"

Image
ACTUALIDAD

• Arranca el programa de formación Jalisco Lab impulsado por Filma Jalisco en colaboración con Netflix

• SMARTFILMS presentó sus últimas categorías en competencia en las que incluyó producción audiovisual sobre mascotas

• Fallece Toni Cruz, productor clave de la televisión española

• El audiovisual iberoamericano se encontrará en Córdoba, Argentina, el 25 de julio

Image
CONTENIDOS

Vale todo bate récord de mayor facturación de una telenovela del horario estelar en la historia de Globo

• Del Barrio Producciones y América Televisión anuncian la cuarta y última temporada de Luz de Luna

• Universal+ estrenará la serie mexicana de 90 minutos, producida por Traziende, el martes 15 de julio

• Netflix adquiere Muertos S.L., la serie española de los hermanos Caballero

• Mercado Play emitirá los primeros episodios de El chavo y El chapulín colorado y se podrá acceder a ViX con un 30%

Padre no hay más que uno 5 supera el millón de espectadores en las salas de cines españolas

• Vme TV presenta la serie de podcast ¿Y después… qué? conducida por Juan Diego Humpierres y Carlos Fraga

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Juan Antonio Ramírez de SVS Consultoría

Image
DESTACADOS
Image

Comenzaron los preparativos para la llegada de Santiago Maratea como conductor de Trato hecho (Deal or no deal de Banijay) para América de Argentina, que será producida por Mandarina y se emitirá de lunes a viernes a las 10pm a partir de los primeros días de agosto. El programa llega totalmente renovado y ya están abiertas las convocatorias.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Arrancó Jalisco Lab con el objetivo de fortalecer la profesionalización de la industria audiovisual, impulsado por Netflix y Filma Jalisco.

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de la industria audiovisual en el estado y ampliar las oportunidades para creadoras y creadores del país, arrancó Jalisco Lab, un programa de formación impulsado por el Fondo Netflix para la Equidad Creativa y la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (Filma Jalisco), organismo perteneciente a la Secretaría de Turismo.

Image
Smartfilms 2025 lanzamiento categorías
Image
Toni Cruz
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
León de la cumbia

América Televisión y Del Barrio Producciones confirmaron el regreso de Luz de Luna 4: La despedida. Lo han hecho de una forma sorpresiva desde el programa estrella del canal Al fondo hay sitio.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.