MERCADEO

David Tiltman de WARC: Ha cambiado la creciente combinación de marca y experiencia del cliente

21 de noviembre de 2019

Liz Unamo

David Tiltman WARC Deloitte

David Tiltman, jefe de contenido de WARC, hizo un análisis de lo que ha venido ocurriendo este año en relación al año pasado, como abrebocas al próximo lanzamiento de su informe anual de Marketer’s Toolkit. En este sentido destacó que posiblemente una de las cosas que han cambiado en 2019 “es la creciente combinación de marca y experiencia del cliente (CX)”.
 
“Si todos usan el mismo acoplamiento de sistemas martech para entregar CX, entonces el argumento es, ¿cómo se brinda una experiencia distintiva?”, se preguntó. Para lograr esto, explicó, se necesita una marca fuerte y bien definida, y dijo que la adquisición de Droga5 por parte de Accenture Interactive “es testimonio de la creciente necesidad de los expertos en tecnología de creatividad y creación de marca en el mundo de la experiencia” escribió en la página web de WARC.
 
Mientras que en relación a las marcas directo al consumidor (DTC), estas han seguido siendo un desafío creciente para las marcas establecidas. “Pero algo significativo ha sucedido este año. La vieja narrativa era que DTC era un nuevo modelo basado en datos y experiencia que las grandes marcas deberían emular”. Y aunque eso sigue siendo cierto en muchos sentidos, en 2019 han un número creciente de marcas DTC que emulan a sus rivales más grandes, particularmente cuando se trata de inversión en medios.
 
En cuanto a seguridad de la marca, Tiltman dijo que esta ha seguido siendo un tema clave este año, con intentos variables por parte de las grandes compañías tecnológicas de mejorar su historial de contenido inseguro. “Quizás más interesante es un desarrollo relacionado en 2019: el creciente interés en el contexto o la calidad del sitio web como un factor en la efectividad de los medios en línea” destacó.