MERCADEO

Debemos asegurar una representación adecuada de afroamericanos en nuestra industria: Fernando Machado de Burger King

Liz Unamo| 12 de junio de 2020

Fernando Machado de Burger King

Para Fernando Machado, CEO global de Burger King, ante la crisis generada por la muerte de George Floyd por brutalidad policial, las marcas no pueden conformarse con hacer anuncios contra el racismo y a favor de la diversidad. En este sentido, dijo que será un defensor de los esfuerzos que garanticen que Restaurant Brands International —empresa matriz de Burger King—, así como las cadenas Tim Hortons y Popeyes, tengan internamente una verdadera representación diversa.
 
“Muchos pueden no compartir mi perspectiva sobre esto”, dijo Machado. “Pero el primer paso, para mí como anunciante y como líder en la organización, es asegurarnos de que tengamos una representación adecuada de afroamericanos (…) en nuestros socios, ya sean proveedores o agencias, y en nuestros 20.000 restaurantes” enfatizó durante un seminario web organizado por Brand Innovators ante la muerte de Floyd, reseñado por WARC.
 
Según dijo Machado, el aumento de la diversidad en Burger King, Tim Hortons y Popeyes, “es uno de nuestros valores centrales”, y agregó que quiere acelerar esto.

Reconoció que aunque han avanzado en cuanto a su desempeño en la representación de las comunidades LGTBQ e hispana, “creo que todavía estamos atrasados en lo que respecta a la afroamericana. Y estoy más concentrado en eso” dijo.
 
“Es una mala señal en nuestra industria cuando comienzo a recibir una idea proactiva tras otra alrededor del racismo, y las personas y las compañías que me las envían no tienen una representación adecuada de afroamericanos” dijo Machado. “Las agencias de publicidad y los clientes deberían enfocarse primero en eso, más que en la publicidad” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.