MERCADEO

Debemos asegurar una representación adecuada de afroamericanos en nuestra industria: Fernando Machado de Burger King

12 de junio de 2020

Liz Unamo

Fernando Machado de Burger King

Para Fernando Machado, CEO global de Burger King, ante la crisis generada por la muerte de George Floyd por brutalidad policial, las marcas no pueden conformarse con hacer anuncios contra el racismo y a favor de la diversidad. En este sentido, dijo que será un defensor de los esfuerzos que garanticen que Restaurant Brands International —empresa matriz de Burger King—, así como las cadenas Tim Hortons y Popeyes, tengan internamente una verdadera representación diversa.
 
“Muchos pueden no compartir mi perspectiva sobre esto”, dijo Machado. “Pero el primer paso, para mí como anunciante y como líder en la organización, es asegurarnos de que tengamos una representación adecuada de afroamericanos (…) en nuestros socios, ya sean proveedores o agencias, y en nuestros 20.000 restaurantes” enfatizó durante un seminario web organizado por Brand Innovators ante la muerte de Floyd, reseñado por WARC.
 
Según dijo Machado, el aumento de la diversidad en Burger King, Tim Hortons y Popeyes, “es uno de nuestros valores centrales”, y agregó que quiere acelerar esto.

Reconoció que aunque han avanzado en cuanto a su desempeño en la representación de las comunidades LGTBQ e hispana, “creo que todavía estamos atrasados en lo que respecta a la afroamericana. Y estoy más concentrado en eso” dijo.
 
“Es una mala señal en nuestra industria cuando comienzo a recibir una idea proactiva tras otra alrededor del racismo, y las personas y las compañías que me las envían no tienen una representación adecuada de afroamericanos” dijo Machado. “Las agencias de publicidad y los clientes deberían enfocarse primero en eso, más que en la publicidad” concluyó.