MERCADEO

Dentsu Aegis Network Argentina celebró el día del Donante Voluntario junto a la fundación Hemocentro

27 de noviembre de 2017

Cristian Vergara

Juan Pedro Mc Cormack

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, los empleados de Dentsu Aegis Network Argentina donaron sangre en una colecta externa organizada por el área de RSE de la compañía junto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Bajo la campaña “Donar Salva, Donar Sana”, se realizó la donación que permitió recolectar 20 litros de sangre gracias a la participación de más de 40 empleados. La idea surgió de dos miembros de la compañía, Pamela Pucciarello y Florencia Estevez, quienes acercaron la propuesta al equipo de Responsabilidad Social Empresaria de Dentsu Aegis. Con el avance de la ciencia y la medicina, la demanda de sangre se ha incrementado en los últimos años.

En Argentina, como en muchas partes del mundo, no hay suficiente sangre para abastecer a todos aquellos que la necesitan. Esta circunstancia se debe principalmente a que no existe en nuestro país una cultura de la donación de sangre voluntaria y habitual. El objetivo de la campaña fue concientizar a todos los miembros de Dentsu Aegis Argentina sobre la importancia de la donación de sangre y promover de esta manera la donación voluntaria.

“Queremos destacar la calidad de trabajo y la actitud que tuvieron los profesionales de Fundación Hemocentro en las extracciones y el apoyo que brindaron a los chicos. Fue una campaña muy gratificante para todo el equipo de Dentsu Aegis Argentina” cuenta Lucía Serravalle, diseñadora gráfica de iProspect Argentina y miembro del equipo de RSE de Dentsu Aegis Network.