MERCADEO

Dentsu Aegis Network lanza nuevo plan de estudios en línea ante pandemia

20 de mayo de 2020

Liz Unamo

Dentsu The Code

A través de su programa insignia de escuelas, The Code, Dentsu Aegis Network anunció el lanzamiento de su nuevo plan de estudios diseñado y desarrollado por sus expertos en comunicaciones digitales, de medios y creativas, dirigido a estudiantes de entre 15 y 18 años. La iniciativa, que arranca el 1 de junio, se desarrollará primero en el Reino Unido, pero con el objetivo de ampliarse a los mercados mundiales, incluidos EE UU y Canadá.
 
Este plan es en respuesta a la pandemia de covid-19 y la consiguiente interrupción de los programas Work Ready en todo el Reino Unido. Se hará en colaboración con la plataforma de aprendizaje digital Connectr de MyKindaFuture, organización especializada en promover talentos de grupos poco representados. Según el último IPA Agency Census, la representación de las minorías étnicas en las agencias del Reino Unido ha disminuido drásticamente en cada uno de los tres niveles más altos de antigüedad, lo que demuestra que se necesita hacer más para diversificar la cartera de talentos.
 
La iniciativa incluye, además, una versión digital de la competencia Rise Up Challenge, en la que los estudiantes compiten para brindar soluciones creativas a briefs reales de los clientes. Este año abordarán uno de la marca internacional FMCG Mondelēz. Los ganadores obtendrán dos semanas de experiencia laboral con la marca, así como entrenamiento profesional del personal sénior de DAN. La fecha límite de entrega de los proyectos es el viernes 10 de julio.
 
“Al digitalizar el plan de estudios de The Code y proporcionar oportunidades para abordar un brief a través del Rise Up Challenge, esperamos inspirar y educar a miles de estudiantes del Reino Unido, al tiempo que brindamos a nuestros propios empleados —que trabajan en el contenido y como mentores— una participación significativa en nuestro Programa de Impacto Social” dijo Euan Jarvie, CEO de Dentsu Aegis Network del RU e Irlanda. “El Reino Unido es solo el comienzo mientras trabajamos para garantizar que nuestros programas de impacto social a nivel mundial continúen mejorando a pesar de los desafíos planteados por covid-19” agregó.