MERCADEO

El audio digital ha sido el formato con mayor tasa de crecimiento: AudioEngage

5 de marzo de 2020

Liz Unamo

Gonzalo Alonso

La nueva apuesta de las marcas será el audio digital, por el nivel de datos y segmentaciones que ayuda a identificar a las audiencias. “El audio está empezando a tener muchísima penetración cuando la pantalla se apaga, y es la posibilidad que te permite complementar con esta teja de video, porque no es solamente audio per se, sino cómo puedo complementar con lo que estoy haciendo en display, en video, en social, en nativo” comenta Gonzalo Alonso, director general de AudioEngage.  
 
Es un formato que ha alcanzado un gran crecimiento en EE UU. “Es un ecosistema muy limpio. Es un solo formato único por marca, las personas están acostumbradas a que la radio convive con publicidad, por lo tanto, tienen mayor afinidad con los anuncios que escuchan en ese tipo de ecosistema, porque básicamente te acompañan día a día. Entonces, en ese sentido, es un formato que tiene muchísimo por crecer en términos de ganancias”.  
 
AudioEngage fue una de las tantas empresas que se dieron cita en el Advertising Week LatAm. “Para nosotros es muy importante tener presencia y también posicionar una marca de medios que tiene mucho alcance en EE UU, pero que se ha expandido a nivel global, que es Entravisión —para todo lo que se hace fuera de EE UU— en la que presentamos todas nuestras soluciones 360: AudioEngage (solución de Audio); Scroller Ads (Solución de Video); DataXpand (Solución de DMP)+ Smadexque es un DSP propio que hemos desarrollado para móvil, video, performance”.   

Para la empresa, México se ubica en el segundo puesto del top 3 de mercado en América Latina, seguido de EE UU.