MERCADEO

El festival publicitario FICE extiende su plazo de inscripción de piezas hasta el 9 de octubre

2 de octubre de 2017

Cristian Vergara

El festival publicitario FICE extiende su plazo de inscripción de piezas hasta el 9 de octubre

Las inscripciones para participar en la cuarta edición del Festival Iberoamericano FICE estaban abiertas hasta el 29 de septiembre. Sin embargo, ante las múltiples solicitudes presentadas, han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 9 de octubre.

La invitación se extiende a agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, productoras, centrales de medios, consultoras de Relaciones Públicas, estudiantes y profesionales pertenecientes a los mercados de habla hispana y portuguesa.

El FICE es el festival iberoamericano para agencias y redes multinacionales independientes más grande de la región, que decidió ser el primero en hacer realidad la equidad de género en la industria publicitaria, distribuyendo en partes iguales los honores entre hombres y mujeres talentosos de Europa y América. Pero el FICE apostó más fuerte, porque esta distribución que se da es en la cantidad de presidentes de jurado, la máxima autoridad en juzgamiento del festival.

“Creemos que para hacer real la equidad de género dentro de la industria publicitaria, los festivales tenemos que dar un paso firme y real, sin titubeos. Notamos que algunos festivales ya han empezado este proceso y es muy positivo, pero muy tímidamente. Algunos anuncian que tendrán una mayor participación de jurados mujeres a un futuro, pero no han llegado a establecer aún el 50-50; esta inseguridad es la misma que sienten algunas redes publicitarias dentro de sus organizaciones frente a la cuota de altos cargos creativos para mujeres” sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CEO del FICE.