MERCADEO

El marketing no puede estar en una constante gestión de crisis: Marie Gulin-Merle de Google

11 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Marie Gulin Merle de Google

Ante la crisis de la pandemia, Marie Gulin-Merle, VP global de marketing de anuncios de Google, dijo que el enfoque que están usando para no agotar a sus equipos de marketing es “preparación sostenida”. “El marketing no puede estar en una constante gestión de crisis. Tiene que tratarse de un nuevo estado del marketing, en lugar de pasar de una crisis a otra”, dijo.

También dijo que se debe reinventar el rol del CMO, “con habilidades de liderazgo en hipervigilancia e hiperempatía”, en una entrevista con Anna Hamill, editor sénior de WARC. “Realmente se trata de lo que los líderes pueden hacer para ayudar a los consumidores y a los equipos. Mucho depende de nuestra capacidad para reinventar, transformar y sostener” destacó.

Gulin-Merle ve la “nueva normalidad” como lo que diría cualquier anunciante: “es la velocidad del cambio. Hemos visto diez años de cambios en cinco meses”. Explicó que es toda la visión holística del marketing. “Aprender y adaptarse constantemente”.

Explicó que el recorrido del consumidor se ha vuelto más complejo, por lo que “es una oportunidad fantástica para que sigamos poniendo los datos en el centro y que sean la fuente de la verdad”. Insistió en el rol del CMO, que es ser realmente la fuente de esta verdad, “ver lo que está sucediendo con el consumidor y adaptarse constantemente. Tiene un significado de siguiente nivel durante covid-19”.