MERCADEO

El siguiente paso es abrazar la diversidad: Mark Clouse de Campbell Soup

2 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Mark Clouse de Campbell Soup

Para Mark Clouse, presidente/CEO de Campbell Soup, el propósito de la fabricante de alimentos comienza con la “idea de comida real para los momentos importantes de la vida” según explicó en el panel online Cultural Relevance during a Cultural Reckoning.

“Eso se construye sobre una base de autenticidad y transparencia, ya sean las líneas de ingredientes de nuestros productos, cómo nos relacionamos con los consumidores o la divulgación de nuestras cifras de diversidad de manera pública” dijo, según reseña de WARC. El siguiente paso es trabajar en valores como: “actuar como un propietario”, “abrazar la diversidad” y “hacer lo correcto y ser real”. “Estos son aspectos de nuestra cultura en los que avanzamos” dijo.

Explicó que para su empresa el compromiso de adoptar la diversidad y comprometerse contra el racismo y el odio se da por sentado y no son negociables en todas sus marcas. Para cumplir con tales promesas, agregó, la compañía se asegura de que se implementen planes y métricas detallados, y que el liderazgo sénior asuma la responsabilidad de lograr el progreso.

Advirtió que las partes que desempeñan los productos y las personas deben encontrar un equilibrio cuidadoso para garantizar que “las marcas se reflejen en su voz” y así evitar mensajes que puedan parecer poco auténticos y oportunistas. “Existe el riesgo de que a veces las perspectivas individuales superen la voz de la marca” dijo Clouse, “por lo que hay que trazar una línea entre cuáles son nuestras responsabilidades como administradores de estas marcas”.