MERCADEO

Emi Gal: Con AI adaptamos lo creativo en tiempo real

31 de octubre de 2017

Liz Unamo

Gal señala que su intención es ser socios de todas las agencias creativas

Para el el CEO de Teads Studio y CMO de la empresa, Emi Gal, una de las principales áreas que exploran las agencias de publicidad es la Inteligencia artificial (AI), no solo para targeting —que es para lo que ha sido usado en los últimos dos años—, sino para adaptar lo creativo en tiempo real para cada individuo.
 
“Estamos trabajando en avisos autoensamblados (self assembled ads). En vez de crear un aviso, se están creado cientos de tomas diferentes, tomas de productos, de escenarios, del producto adentro y al aire libre, de familias, de adolescentes, todas estas tomas diferentes que son de 2, 3 o 5 segundos, y luego creamos una trama y automáticamente insertamos diferentes tomas dentro de esa narrativa dependiendo de quién está viendo el aviso” comenta Gal en el marco del Festival of Media LatAm 2017.
 
Acerca de facilitar este tipo de experiencias, el ejecutivo señala que son agnósticos en cuanto a con quién trabajan. La empresa provee la tecnología y así pueden trabajar con la agencia creativa, con la marca, con la agencia de medios o con los tres para ejecutar eso. “Teads es una compañía tecnológica que casualmente vende medios, así que nosotros construimos tecnología y luego ponemos ese recurso en los brazos de nuestros clientes para ayudarlos a ofrecer mejores resultados”.
 
Agrega que su intención es ser socios de todas las agencias creativas. “La marca y la agencia creativa sabrán cuáles son esas audiencias y ellos tendrán datos para identificar esas audiencias, así que ellos nos darán sus datos a nuestro DNP y tomará decisiones basados en esa información, personalizarán lo creativo. También pueden hacerlo usando nuestros propios datos, de primera mano y de segunda mano de nuestro publisher y datos de terceras partes que hemos comprado a nuestros socios, así que podemos ejecutar en el mismo concepto, usando nuestros propios datos, pero es generalmente mejor que los clientes traigan sus propios datos, porque generalmente tienen datos más ricos”.