MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: El ad blocking es un lobo con piel de cordero

21 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Tourtel: La parte descarada de la historia es el modelo de negocios de los adblockers

Aunque los adblockers se muestran como los buenos de la partida, porque evitan al usuario los avisos intrusivos que ralentizan la navegación, la realidad es que son unos lobos con piel de cordero, escribió Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica, en el blog Pulse de Linkedin. “La parte descarada de la historia es el modelo de negocios de los adblockers: quien quiera mostrar un aviso, les paga para que su portal entre en una lista permitida, lo que significa que el adblocker autorizará al portal a ofrecer avisos” destacó Tourtel.

Recientemente, la firma Adblock Plus anunció que crearán un intercambio de publicidad titulado “la plataforma aceptable de avisos”, para ayudar a anunciantes a colocar avisos “aceptables” informó Tourtel. La empresa dijo que con su socio Combotag, Google y App Nexus también apoyarían la venta de espacio publicitario desde su nueva plataforma.

Sin embargo, tanto Google como App Nexus negaron este anuncio y desactivaron Combotag de sus plataformas, dijo Tourtel. “La parte triste de todo esto es que compañías como Eyeo —propietaria de Adblock Plus— parecen ser intocables, y, por ende, actúan en consecuencia. ¿Cómo podían pensar Google y App Nexus, que los editores iban gustosamente a ayudar a una empresa responsable de que estos perdieran gran parte de US$22 millones en ganancias este año?”

“La industria necesita que los periódicos y portales de medios expliquen a sus usuarios la importancia de los avisos. El contenido no es gratis: si no tendrían que pagarlo de sus propios bolsillos” concluyó.