MERCADEO

Erika Grothe de ACA Films: ACA ha impulsado a muchas mujeres y está increíble que me estén dando la oportunidad de dirigir

13 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Grothe: El branded content está en todas las operaciones de ACA desde hace unos años

La productora asociada de ACA Films, Erika Grothe, anunció que empezará a dirigir contenidos junto a la casa productora. “Dirigir siempre me ha llamado la atención, es algo que me gusta. De formación soy comunicóloga y documentalista, siento que puedo aportar un punto de vista más enfocado en contenido” contó. “ACA ha impulsado a muchas mujeres y está increíble que me estén dando la oportunidad de dirigir”.

La empresa lleva más de 20 años en México y es muy reconocida por la calidad de su trabajo. Siempre se ha distinguido por darle oportunidad a nuevos talentos y también tiene una gran trayectoria en el mercado hispano de EE UU.

“Elda Bravo está muy metida en el cine independiente de Hollywood, entonces tenemos directores que son cineastas y la mayoría son chicos muy frescos como Simón Vallejo, Ernesto Amad, Daniel Bruce. Está muy interesante el equipo que se está formando. Es un complemento también de jóvenes con experimentados” dijo.

Grothe destacó que el branded content está en todas las operaciones de ACA desde hace unos años. “Algunas marcas siguen pidiendo lo tradicional, pero esta es una transición y estamos abarcando todo. Algo que le admiro mucho a ACA es que siempre va un paso adelante. Siempre está innovando y se adelanta a los tiempos”.

A futuro, la compañía espera seguir con la transición de contar historias en diferentes formatos, sorprender, innovar, y adaptarse al mercado. Entre sus últimos clientes se encuentran: Garnier, L’Oreal, Grupo Modelo, Huggies, Palacio de Hierro, Imagen TV.