MERCADEO

Estudio de Heat de Deloitte Digital: Anuncios del Super Bowl fueron 7% menos diversos

Liz Unamo| 4 de febrero de 2020

Hyundai1

En comparación con los anuncios que se emitieron durante todo el año, los de este Super Bowl fueron 7% menos diversos, según una nueva investigación de Heat de Deloitte Digital. La agencia analizó los comerciales del Gran Juego durante el fin de semana utilizando su Heat Test, un proceso patentado de puntuación de diversidad en anuncios que se lanzó el otoño pasado.
 
La prueba, que  mide ocho métricas clave: personas de color, mujeres, LGBTQ, edad, origen étnico, clase socioeconómica, discapacidad y religión, reveló que las industrias automotriz y financiera continúan teniendo los puntajes promedio más altos. También mostró que las apariciones de celebridades durante el Gran Juego tuvieron una ligera correlación con los puntajes altos, lo que significa que estas figuras realmente ayudaron a aumentar los puntajes de diversidad.
 
Por otra parte, la investigación —dirigida por la jefa de estrategia de Heat, Maggie Gross y la estratega, Lindsay Wade— mostró que las industrias de bienes de consumo envasados y las de tecnología obtuvieron los puntajes más bajos “a pesar de la mayor diversidad en el público de las marcas de CPG, y las mujeres representaron entre el 70% y el 80% de las compras de CPG”.
 
De acuerdo al Heat Test, 69% de las marcas con anuncios que representan a individuos diversos en una forma tridimensional, en lugar de depender de los estereotipos, ven mejores resultados en el precio de sus acciones.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.