MERCADEO

Estudio de T-Mobile: La telefonía móvil fue uno de los grandes ganadores de la copa FIFA 2018

17 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Mundial Rusia

Desde principios de 2018 el uso de telefonía móvil ha incrementado en los grandes eventos deportivos como el Superbowl y los Juegos Olímpicos, y ahora se consolidó con la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia. La red de T-Mobile registró un incremento de streaming en los días que hubo partidos.

Cuando Croacia le ganó a Argentina 3-0, el 21 de junio, la utilización aumentó hasta 150% más de lo normal. Cuando Croacia dominó a Inglaterra en tiempo extra en seminales el 11 de julio, la utilización aumentó 130%. Mientras que la final del domingo, cuando Francia venció a Croacia, se registró un aumento de 110% más de lo normal.

“Esto es exactamente por lo que construimos una red con este nivel de capacidad, el mundo se está moviendo rápidamente hacia la telefonía móvil” dijo el director de tecnología de T-Mobile, Neville Ray.

La tendencia en el uso de móvil parece muy importante especialmente para los hispanoparlantes en EE UU, quienes se inclinan a elegirla como su opción de streaming fuera de casa. “El 50% de nuestra audiencia digital proviene de nuestras aplicaciones móviles” dijo Peter Blacker, VP ejecutivo de Digital y Negocios Emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises. NBC Universal compró los derechos en español para transmitir el Mundial de Rusia, y los de 2022 y 2026.

Cuando Telemundo ofrecía streaming gratis en la fase de grupos y cambió a cobro en la etapa eliminatoria el 30 de junio, comenzaron a notar que su audiencia se inclinaba hacia la telefonía móvil: “Cuando comenzamos a invitar a la audiencia a suscribirse, 98% de todas las solicitudes provenían de la telefonía móvil” sumó Blacker.