MERCADEO

Estudio de WARC: La estrategia en mercadeo ya no es exclusiva de las agencias

25 de julio de 2018

Liz Unamo

Dan Burdett

La competencia por los servicios estratégicos está creciendo, destaca The Future of Strategy Report 2018 de WARC. La estrategia en mercadeo ya no es una especialidad de las agencias, sino que cada vez más está siendo ofrecida por consultorías, firmas de tecnología y de medios, o por equipos de clientes in-house, destaca el estudio.

“En un mundo donde todos compiten de alguna manera con los chicos de Seattle, ¿cómo formamos coaliciones que beneficien a todos nuestros negocios y nos ayuden a llevar la industria hacia adelante?” se pregunta en el marco del reporte Dan Burdett, jefe de Innovación en Mercadeo de EMEA, eBay.

Este informe está basado en una encuesta mundial de más de 500 planificadores y estrategas ejecutivos, y proporciona datos cuantitativos y cualitativos sobre el estado actual y las expectativas futuras de la industria.

Otro hallazgo clave del estudio es que más de la mitad de los encuestados esperan que sus equipos crezcan durante el próximo año, en una era en la que la mayoría siente que la influencia de la planificación está creciendo tanto dentro de su agencia como entre los clientes. Sin embargo, destaca el reporte, “existe la sensación de que las habilidades de los planificadores no siempre se aplican de la manera más efectiva, debido al ritmo de cambio en la industria, y al foco en la tecnología en vez de en la estrategia sustentable”.

También menciona que el problema de los recortes presupuestarios del lado del cliente están teniendo un impacto en los equipos de estrategia. Esto está llevando a más pensamiento a corto plazo por parte de los clientes.